Blog Post

PATO A LA NARANJA Y CREAM

  • Por Sergio Martínez Gómez
  • 21 sept, 2017

Nuevo plato, mi historia

Este plato es un recuerdo de mis inicios, en el Palacete de la Seda, aquí en Murcia, donde hacíamos platos con pato, hace nada menos que 18 añitos.

'Pato a la naranja y cream' de la nueva carta 'Otoño 2017', presenta la influencia de China por la naranja y por el viaje a Jerez con el 'cream'. En este plato se presenta la fusión. 

Somos amantes de la tradición... no podemos perderla.
Por Sergio Martínez Gómez 17 sept, 2019
Así nos despertábamos el 17 de septiembre de 2019, con una opinión en nuestra página de Google, que bien se merece una entrada en este blog, porque nos recordó que los clásicos nunca fallan. 

Y es así, desde que abrimos nuestras puertas, allá por el 2008, hemos valorado el buen hacer de la cocina tradicional, esa cocina sincera que demuestra nuestra idiosincrasia. 

Lo primero que nombra son las croquetas de jamón , un clásico que nos ha dado muchas alegrías, entre ellas haber sido reconocida mejor croqueta del país, y cómo no, ser el motivo de muchos de los clientes que nos visitan cada mes, y que no pueden pasar sin comerse su croquetica de jamón del keki. 
Por Sergio Martínez Gómez 16 ene, 2019
Finalista mejor croqueta del mundo en 2016, es una de las tapas más consolidadas en Keki. Por ello, hoy, día internacional de la croqueta no vamos a ser nosotros los que hablemos de ella, sino lo que los demás opinan de nosotros. 

José Carlos Capel. elviajero.elpais.com

Sergio Martínez, mejor cocinero de Murcia en 2008, discípulo de Manolo de la Osa y Josean Alija en el Guggenheim bilbaíno. Y también de Nacho Manzano, con quien aprendió a elaborar unas croquetas antológicas, merecedoras de figurar entre las mejores de España.


Antonio Sánchez. comerviajarynadamas.com 

El menú propiamente dicho comienza con las famosas croquetas de jamón de Sergio. Finalista en el concurso mejor croqueta del mundo 2016, es difícil encontrar una con más sabor a jamón y jugosidad. Son maravillosas.


804abrila. tripadvisor.es

“FANTÁSTICAS CROQUETAS”

Mención especial merecen, además de las famosas croquetas, las natillas, son finísimas y deliciosas.


Sergio Gallego . laverdad.es

Una buena croqueta de jamón, perfectamente frita y con un sabor excelente.


Si aún no has podido disfrutar de esta maravilla, no te preocupes no es nuestra intención quitarla de la carta, en nuestra próxima 'carta de temporada' seguirá estando y podrás venir a disfrutarla. Pero si además, eres de los atrevidos, os dejamos la receta completa de esta delicia, considerada por muchos un bocado excelente. 


RECETA PUBLICADA EN  GASTROACTITUD

Croqueta de Jamón Joselito – Keki Tapería

Sergio Martínez finalista de la segunda edición del Campeonato Internacional de Croquetas de Jamón Ibérico Joselito durante Madrid Fusión 2016 

INGREDIENTES

160 gr de aceite de oliva virgen extra arbequina

160 gr de harina trigo

160 gr de jamón bellota joselito

2 litros de leche entera fresca

500 gr de pan rallado panko

2 litros de aceite de girasol para freír

4 huevos enteros

PREPARACIÓN

Hacemos un roux con el aceite y la harina en rondón, tostando ligeramente la harina. Echamos la leche tibia poco a poco. Cuando esté cociendo la farsa 5’ echamos el jamón previamente picado a cuchillo muy fino. Dejamos cocer sin parar de remover con una varilla hasta que la masa se despegue de las paredes y del fondo.

Comprobamos que la masa está en su punto echando una cucharada en la mesa de acero y viendo que sale limpia al despegarla.

Reposamos la masa 12 horas en cámara de frío. Boleamos las croquetas con un peso de 20 gr. Las pasamos por huevo batido y luego pan rallado panko. Reposamos 2 horas en nevera. Freímos en abundante aceite hasta que doren y pasamos a papel absorbente. Emplatamos.

Deben quedar unas croquetas crujientes por fuera, cremosas por dentro y con un sabor a jamón de bellota equilibrado con la leche fresca.


Por Sergio Martínez Gómez 14 sept, 2017
Hacía tiempo que la idea me rondaba por la cabeza y en más de una ocasión había pensado ir a Denia. A Miquel Ruiz ya lo seguía desde mis comienzos como cocinero, leía su nombre en las guías gastronómicas, siendo este un referente con una estrella michelín. Tuve el placer de conocerlo en persona hace unos meses, en mi casa, en el KEKI.

Aprovechando las vacaciones de verano, hice las maletas para poner rumbo a El baret de Miquel Ruiz

Entrar a este local y respirar la sencillez, la modernidad y el vintage de su decorado, me llenó la cabeza de nuevas ideas y ganas de cocinar.
Share by: